CLOSE
US-IMMIGRATION-ACCIDENT

Source: MOISES AVILA / Getty

Telemundo Noticias .- Un vehículo atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús cerca de un refugio para inmigrantes y personas sin hogar en Brownsville, Texas, matando a ocho personas e hiriendo a otras 12.

El incidente, que ocurrió en la intersección de Minnesota Road y Austin Road, fue inicialmente descrito por la policía como un “grave accidente”.

El Departamento de Bomberos de Brownsville informó que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento. El director del refugio, Víctor Maldonado, informó que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

La parada de autobús no estaba señalizada y no tenía asientos, lo que obligaba a las personas a esperar el transporte público sentadas en la acera. El conductor del vehículo, un SUV del fabricante Range Rover, ha sido arrestado y recibe tratamiento médico. Aunque no está claro si el conductor atropelló al grupo de manera intencional, un alto funcionario declaró a NBC News que la Policía de Brownsville cree que sí se trató de un ataque intencional contra un grupo de inmigrantes. Las causas del incidente aún están siendo investigadas.