CLOSE
Eight Dead After Shooting At Outlet Mall In Texas

Source: Joe Raedle / Getty

Telemundo Noticias .- Un hombre identificado como Mauricio García, de 33 años, ha sido señalado como el responsable del tiroteo masivo en un centro comercial cerca de Dallas que dejó ocho personas muertas y media docena de heridos graves.

Según informaron fuentes policiales a NBC News, un oficial que se encontraba en el centro comercial logró abatir al atacante después del tiroteo. García, quien residía en Dallas, portaba un chaleco antibalas táctico y estaba armado con un rifle y una pistola. Además, las autoridades descubrieron más armas y municiones en su automóvil.

Según una de las fuentes, García tenía varias cuentas en redes sociales donde simpatizaba con la ideología neonazi y con los supremacistas blancos. Al momento de su muerte, llevaba puesto un parche con un acrónimo popular entre grupos de ultraderecha en su pecho. Este tiroteo es el segundo con mayor cantidad de víctimas en Estados Unidos este año y es también la segunda masacre que ocurre en Texas en poco más de una semana.