CLOSE
Indygo Bus close up

Source: Eric Fernandez / other

WIBC.- El servicio de autobuses de Indianapolis tiene una grave escasez de conductores de autobuses y están pidiendo a las personas que apliquen al trabajo. IndyGo dice que se ven obligados a consolidar algunas rutas, mover más autobuses a rutas más transitadas y retirar autobuses de otras rutas. La compañía reconoce que esto afectará a muchas personas en Indianapolis que dependen del autobús para desplazarse.

“Habrá un total de cuatro rutas donde cambiará la frecuencia”, dijo Carrie Black, portavoz de IndyGo, en WISH-TV. “Por lo que podría ser que un autobús llegue cada 30 minutos, pero quizás no llegue hasta cada 45 o 60 minutos”.

Las rutas afectadas incluyen la 2, 11, 12, 13, 14, 16, 26, 28, 31, 38, 55 y 902. Introducirán una nueva ruta, la 56, mientras que las rutas 12, 13, 14 y 55 se consolidarán.

Atraer nuevos conductores no ha sido una tarea fácil, según Black. “IndyGo no es la única en esto en absoluto”, dijo. “Esta es una crisis nacional. Cuando la pandemia llegó, el número de conductores de autobuses, la fuerza laboral, disminuyó drásticamente”.

La agencia está ofreciendo a los conductores un salario inicial de $20 por hora, beneficios de salud y capacitación gratuita para la licencia de conducir comercial.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.