CLOSE
Indiana Governor Eric Holcomb speaks to guests at the 2023...

Source: SOPA Images / Getty

WIBC.- El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó 68 proyectos de ley el lunes, pero aún tiene una semana para decidir si firma docenas más. El lunes, el gobernador Holcomb firmó varios proyectos de ley importantes que afectarán a los habitantes de Indiana a partir de este verano.

Uno de ellos facilita el acceso a los anticonceptivos. Antes, solo se podía acceder a ellos mediante una receta médica, pero ahora los farmacéuticos pueden prescribir parches o píldoras anticonceptivas. Sin embargo, el proyecto de ley permite que los farmacéuticos se nieguen a prescribir contraceptivos por razones éticas, morales o religiosas. Si un farmacéutico prescribe un medicamento que tiene como objetivo causar un aborto, entonces el proyecto de ley exige que la Junta de Farmacia de Indiana revoque su licencia.

Otro proyecto de ley que el gobernador Holcomb firmó cambia la forma en que los menores pueden ser tratados cuando están bajo custodia policial. Si, durante un interrogatorio, el oficial miente y hace una declaración falsa, entonces la respuesta del menor no es admisible en el juicio.

Un nuevo proyecto de ley establece un requisito de capacitación en salud mental para policías y bomberos. Se requiere que ciertas personas que brindan servicios médicos de emergencia tengan esa capacitación antes de obtener la certificación de su licencia.

Aunque el gobernador Holcomb estaba ocupado firmando esas leyes, todavía tiene plazo para firmar proyectos de ley importantes y controvertidos antes del 8 de abril. Estos incluyen el presupuesto estatal, un aumento en el pago del servicio de jurado, un proyecto de ley que prohíbe que las inversiones de pensiones consideren las políticas de ESG y varios proyectos de ley que introducen cambios en las escuelas. Todavía está pendiente el proyecto de ley que prohíbe los libros “inapropiados” en las bibliotecas escolares a petición de los padres. También uno que informaría a los padres si su hijo solicita ser llamado por otro nombre o pronombre, y otro que pagaría la formación en el uso de armas de fuego para los maestros.

Si el gobernador Holcomb no firma los proyectos de ley antes del plazo, igualmente pasarán a ser ley.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.