CLOSE
School Bus

Source: Marcia Straub / Getty

WIBC.- En una carta enviada a los padres del distrito escolar de Avon, el director Matt Shockley compartió que un estudiante de primer año murió por una sobredosis durante el fin de semana. El estudiante era miembro del equipo de lacrosse del club de Avon.

Shockley dijo en la carta: “A lo largo de los años, hemos realizado numerosos intentos para educar a nuestros estudiantes y comunidad sobre los peligros del abuso de sustancias. Lamentablemente, ahora hemos perdido a dos estudiantes de AHS por sobredosis en poco más de un mes. Padres y cuidadores, por favor dialoguen de manera honesta y frecuente con su hijo sobre el peligro extremo de usar sustancias ilegales. La vida, la salud y el bienestar de nuestros hijos son demasiado importantes para correr el riesgo de incluso experimentar con sustancias”.

“Les animo también a mantener una línea de comunicación abierta con su hijo acerca de sus pensamientos y sentimientos en medio de estas tristes noticias. Ayúdenlos a encontrar salidas para la expresión como escribir, hablar, hacer ejercicio u otras actividades agradables y atractivas. Escuchen con atención y sean honestos. Cuando hagan preguntas difíciles, está bien decir que no saben la respuesta. Tranquilícelos de que están disponibles emocionalmente para ellos”.

“El lunes y los próximos días, el personal y los estudiantes de AHS llevarán a cabo nuestra mentalidad de ‘Somos Avon. Somos Uno.’ uniéndonos para apoyarnos y alentarnos mutuamente. Tendremos consejeros de crisis disponibles en el Centro de Medios de ALC durante todo el día de mañana para apoyar a los estudiantes, el personal y los padres según sea necesario. Los estudiantes que deseen hablar con alguien simplemente tendrán que informar a su maestro y se les dará permiso para ir al Centro de Medios de ALC”.

“Los consejeros escolares de las escuelas de Avon y los consejeros de crisis de las agencias asociadas continuarán disponibles para ayudar a los estudiantes y el personal mientras transitan por el proceso de duelo. Si su hijo necesita más ayuda, por favor, comuníquese con el consejero escolar. Puede encontrar a su consejero y comunicarse con ellos a través de la página web de orientación de AHS”.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.