CLOSE
side view of the hand of woman filling her car with gas at Gas Station - Crisis and Economy concept

Source: Alvarog1970 / Getty

WIBC.- Los precios del gas han estado bajando últimamente y esa es una tendencia que probablemente continuará.

“No me apresuraría a llenar el tanque. Así como vimos que los precios bajaron en promedio 10 centavos por galón la última semana, deberíamos seguir viendo que bajen de nuevo durante la próxima semana”, dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

DeHaan dice que lo único que interrumpiría esto serían las interrupciones en las refinerías, como los huracanes. GasBuddy dice que el promedio en Indiana es de $3.51 por galón, lo que significa una disminución de 10 centavos desde el lunes pasado.

“Ya hemos visto potencialmente el pico para el verano con precios que probablemente seguirán bajando. La razón principal es la transición a la mezcla de gasolina de verano. Cuando los refinadores realizan mantenimiento y la transición en la primavera, eso generalmente conduce a una oferta más ajustada. Pero ahora, con la transición detrás de nosotros, la oferta está aumentando. Además, con la caída de los precios del petróleo, estamos viendo una tendencia a la baja en los precios”, dijo DeHaan.

DeHaan dice que los precios del diésel han bajado a su nivel más bajo en más de un año.

La gasolina más barata en Indiana se encuentra en Veedersburg a $2.98 por galón.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.