CLOSE
The Roundabout Gala 2023

Source: John Lamparski / Getty

Telemundo Noticias .- Los cargos por homicidio involuntario contra Alec Baldwin por el tiroteo en el rodaje de la película Rust han sido retirados por los fiscales del caso en Nuevo México, según confirmaron los abogados del actor y productor de cine.

En un comunicado, los abogados de Baldwin destacaron que se necesita una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente.

La decisión se produce a solo dos semanas antes de que comience el juicio y después de que los abogados del actor recusaran a la anterior fiscal del caso, Andrea Reeb, por ser también representante en la Asamblea estatal. Morrissey y Lewis, los nuevos fiscales especiales, son los que ahora han decidido retirar los cargos contra Baldwin.

El tiroteo ocurrió en octubre de 2021 en Nuevo México, cuando se disparó un proyectil de un arma sostenida por Baldwin, que compartía créditos como actor y productor del filme. La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un disparo mortal, mientras que el director Joel Souza resultó herido en el incidente.