CLOSE
Mature woman is afraiding because her was robbed

Source: JackF / Getty

Según informó FOX59, tres mujeres de origen chileno han sido detenidas en Kokomo por su presunta participación en robos de carteras en la ciudad, según ha informado el Departamento de Policía local. Las mujeres, identificadas como Mayorie Polet Fernández-Ormeno de 34 años, Jennifer Elizabeth Valenzuela-Guajardo de 37 años y Angie Fernández-Mella de 24 años, son acusadas de robo, crimen organizado y fraude.

Las autoridades han señalado que las sospechosas pertenecen al denominado “Grupo de Ladrones Sudamericanos” y que conducían un vehículo GMC Acadia alquilado con la matrícula tapada para no ser detectadas. Las mujeres habrían robado a varias ancianas en distintos comercios de la ciudad desde enero de 2022, en una estrategia que consistía en distraer a las víctimas mientras hacían sus compras y luego robar sus carteras. Posteriormente, las sospechosas habrían utilizado las tarjetas de crédito robadas para adquirir tarjetas de regalo de prepago.

En el momento de la detención, las mujeres tenían en su poder identificaciones falsas de Puerto Rico, múltiples tarjetas de crédito robadas, dinero en efectivo y más de 85.000 dólares en tarjetas de regalo de prepago. Las autoridades creen que estas mujeres forman parte de una banda criminal de mayor envergadura que opera en la región, y continúan investigando para identificar a otros miembros del grupo.

Estos últimos acontecimientos han alertado a la población local y las autoridades están pidiendo a los ciudadanos que tomen precauciones al hacer sus compras y lleven consigo solo lo necesario, además de mantener siempre sus pertenencias bajo vigilancia. La policía también insta a los comerciantes a estar alerta y a informar de cualquier actividad sospechosa en sus establecimientos.