CLOSE
Chemical plant burns

Source: MikeDot / Getty

WISHTV .-El incendio de una planta de reciclaje en Richmond ha provocado una humareda tóxica que ha obligado a evacuar los alrededores. Los bomberos han controlado el incendio, pero advierten de que podría durar varios días más.

La zona de evacuación, que abarca un radio de media milla alrededor del lugar, incluye un edificio industrial cerca de Northwest F Street, donde se originó el incendio el martes por la tarde.

Según los bomberos, el incendio se inició en un remolque situado detrás de un edificio que anteriormente se utilizaba para fabricar mechas de hierba.

El remolque estaba cargado con plásticos desconocidos y otros materiales, y el propietario del negocio que operaba en el edificio fue citado por tener demasiado desorden. El Jefe de Bomberos del Estado, Steve Jones, ha advertido a la gente de los peligros de inhalar el humo y les ha instado a mantenerse a salvo. “El humo es definitivamente tóxico. Así que sé que hemos puesto una evacuación, o dentro de una media milla, creo, es lo que es. Así que no queremos a los residentes en el humo.

A medida que el viento cambia, podemos cambiar la dirección de las evacuaciones. Y aparte de eso, especialmente las personas mayores tienen dificultad para respirar es permanecer en el interior “.

La Gestión de Emergencias del Condado de Wayne aún no ha levantado la orden de evacuación y, por el momento, la ciudad de Richmond está proporcionando refugio temporal en el Centro de Adoración Bethesda y en la Iglesia Pentecostal Oak Park.

El incendio ha causado lesiones en el tobillo a un bombero, pero no se ha informado de otros heridos. Los bomberos han advertido a la gente que mantenga las ventanas cerradas y las mascotas en el interior si no están evacuando.

El humo tóxico y el fuego latente sirven de recordatorio de los riesgos de los incendios industriales incontrolados, y las autoridades piden precaución y vigilancia ante los posibles peligros medioambientales.

Para leer la noticia original de WISHTV haga click aquí.