CLOSE
US-SHOOTING-KENTUCKY

Source: LEANDRO LOZADA / Getty

WIBC .- Según la policía, el sospechoso del tiroteo, de 25 años, era empleado del banco. Disparó varias veces contra agentes de policía, hiriendo a dos de ellos. Uno de los agentes se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.

Según los investigadores, un total de 9 personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron trasladadas a hospitales de Louisville.

El alcalde de Louisville, Craig Greenburg, declaró en una rueda de prensa posterior al tiroteo que él mismo había sobrevivido a un tiroteo anterior en su lugar de trabajo. Dijo que el ataque estaba dirigido y elogió la respuesta de la policía y otros primeros intervinientes.

El autor del tiroteo ha sido identificado como Connor Sturgeon, de 23 años. Es natural del condado de Floyd (Indiana) y estudió en el instituto Floyd Center de Floyds Knobs.

Sturgeon era empleado del banco donde se produjo el tiroteo. Los investigadores creen que recientemente le habían comunicado que iba a perder su empleo en el banco.

Joshua Barrick, de 40 años; Juliana Farmer, de 45; Tommy Elliott, de 63; y James Tutt, de 64, fueron los cuatro primeros muertos en el tiroteo, dijo la jefa de policía de Louisville, Jacquelyn Gwin-Villaroel. Esa misma noche, la policía informó de que una quinta víctima, Deana Eckert, de 57 años, también había fallecido.

Para leer la noticia original de WIBC haga click aquí.