CLOSE
urban pictures of mexico city or latin america

Source: javier romero villalobos / Getty

El gobierno local de San Luis Potosí ha informado que está buscando a un grupo de turistas que desaparecieron mientras viajaban en dos camionetas por una carretera del estado.

Las autoridades aún no tienen una lista de nombres de los pasajeros que viajaban en las camionetas, ya que fueron contratadas por un tercero y la empresa de transporte no tenía esta información.

Inicialmente, los medios locales y algunas autoridades informaron que había 23 personas desaparecidas, incluyendo a los dos conductores.

El rastro de los viajeros se perdió en la localidad de Matehuala, en territorio potosino, y durante los operativos de búsqueda se encontró una de las camionetas abandonada sin rastro de los pasajeros ni del conductor.

Según las autoridades de Guanajuato, uno de los conductores se habría comunicado con la empresa de transporte para informar que presuntos captores estaban pidiendo un rescate por los desaparecidos, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades de San Luis Potosí.

El gobierno de Guanajuato ha enviado dos helicópteros para apoyar en la búsqueda, ya que la desaparición ocurrió en una ruta principal para aquellos que viajan desde el centro de México hacia entidades norteñas como Coahuila.

El vocero de seguridad de San Luis Potosí ha aclarado que la desaparición de los turistas no tiene relación con el caso de otra camioneta que también se reportó como desaparecida en la misma carretera y área, pero que fue encontrada horas después con los 16 pasajeros a salvo en sus hogares.