CLOSE
Man hand in a black glove takes money out of an office desk drawer in the night light of a flashlight

Source: Andrey Zhuravlev / Getty

Según WRTV, La Policía de Greenfield informó que cinco individuos extranjeros, supuestos miembros de una banda sudamericana de ladrones, han sido arrestados después de haber llevado a cabo un robo en la localidad la semana pasada.

Según ha explicado la policía, los cinco hombres forman parte de una organización criminal conocida como “South American Theft Group” (Grupo de Robo Sudamericano), cuyos objetivos son principalmente personas de ascendencia asiática e india. En este sentido, se encargan de cometer robos en las viviendas de estos colectivos cuando se encuentran ausentes.

El Departamento de Policía de Greenfield ha precisado que las cinco detenciones se han llevado a cabo en relación al robo que tuvo lugar en una casa de Collins Way el pasado 28 de marzo, cuando los propietarios no estaban en casa. Actualmente se encuentran bajo custodia en la cárcel del condado de Hancock, a la espera de que se presenten cargos en su contra por parte de la Oficina del Fiscal del Condado de Hancock.

Los nombres de los presuntos ladrones son Miguel Alfonso Lozano-Pineda, de 37 años; Bairon Estiven Vasquez-Ortiz, de 29 años; John Alexander Ruiz Acero, de 40 años; Camilo Andres Marique-Barrera, de 25 años; y William Alberto Guzman-Castano, de 30 años.