CLOSE
Clive Davis 90th Birthday Celebration - Arrivals

Source: Jamie McCarthy / Getty

Billboard y Telemundo anunciaron el jueves (6 de abril) la celebración de la primera edición de Mujeres Latinas en la Música, un evento que rendirá homenaje a destacadas mujeres en la industria de la música latina. La ceremonia inaugural, que se llevará a cabo el 6 de mayo en el Watsco Center de Miami, será copresentada por la reina del reggaetón Ivy Queen y la personalidad televisiva Jacqueline Bracamontes. El especial musical de dos horas se transmitirá el 7 de mayo en Telemundo.

El evento se centrará en destacar el trabajo de artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan incansablemente por el cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria musical.

Ana Gabriel recibirá el Premio Leyenda Viviente por su impresionante trayectoria de casi cinco décadas en la música, que incluye más de dos docenas de álbumes y éxitos de todos los géneros. La cantautora mexicana ha alcanzado 20 top 10 y 6 números 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs.

Thalía, Ana Gabriel, Natti Natasha, Evaluna, Goyo y Emilia Mernes también serán homenajeadas durante el evento inaugural de Mujeres Latinas en la Música, que encarnará la cultura latina con actuaciones de primera categoría, momentos históricos impactantes y sorpresas imperdibles.

El objetivo de la franquicia Mujeres en la Música de Billboard, de la cual Mujeres Latinas en la Música es una expansión, es celebrar a las mujeres que han tenido un impacto concreto en la música latina a través de sus logros artísticos o a través de acciones tangibles y dignas de mención que han traído reconocimiento y oportunidades mensurables a las mujeres, efectuando un cambio positivo en la industria en su conjunto.

El evento inaugural de Mujeres Latinas en la Música promete ser una celebración inspiradora y emocionante de las mujeres que están liderando el camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo en la música latina. El espectáculo también estará disponible en la aplicación de Telemundo y en Peacock.