Close
The red and white brake lights and reversing lights of the transport van were broken due to a collision.accident and insurance concept

Source: Varavut Noovong / Getty

WIBC .- Para promover interacciones positivas entre los agentes de policía y los ciudadanos, varios departamentos de policía del centro de Indiana han lanzado una nueva campaña llamada “No Ticket, Let’s Fix It” (“Sin multa, arreglémoslo”).

Durante los controles de tráfico, si un conductor tiene un faro o una luz trasera descompuesta, los agentes le entregarán una tarjeta regalo de 25 dólares de Jiffy Lube en lugar de ponerle una multa.

Esta tarjeta regalo puede utilizarse para arreglar el problema en el acto o más adelante.

El programa se inició en febrero de este año por iniciativa del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis y la Oficina del Sheriff del Condado de Marion. El objetivo es reducir las infracciones leves, aumentar la seguridad vial y reforzar la relación entre agentes y conductores.

La campaña No Ticket, Let’s Fix It ha obtenido el apoyo de 20 departamentos de policía diferentes del centro de Indiana. Jiffy Lube of Central Indiana ha donado generosamente 300.000 dólares a la iniciativa, lo que permitirá a los agentes distribuir 12.000 tarjetas regalo.

Steve Sanner, director general de Jiffy Lube Indiana, confía en que esta campaña creará “finales felices” para los conductores que puedan sentirse estresados durante los controles de tráfico. Está convencido de que las tarjetas regalo ayudarán a los conductores a comprender que los agentes están ahí para mantener su seguridad.

La tarjeta regalo de 25 dólares es suficiente para cubrir el coste del arreglo de una o dos luces traseras o de freno, o de un faro normal. Al distribuir tarjetas regalo en lugar de multas, los agentes pueden ayudar a mantener relaciones positivas con la comunidad y, al mismo tiempo, mantener la seguridad de los conductores.

Para leer la nota original de WIBC, haga click aquí.