CLOSE
Nashville

Source: Metro Nashville PD / other

Telemundo Noticias .- Tres niños murieron y varios más resultaron heridos en un tiroteo que ocurrió en The Covenant School, una escuela presbiteriana privada en Nashville, Tennessee, el lunes por la mañana. El Departamento de Bomberos de Nashville confirmó en Twitter que había “varios pacientes”, pero no especificó si eran estudiantes o personal.

Más tarde, el Monroe Carell Jr. Children’s Hospital en Vanderbilt informó que había atendido a tres pacientes pediátricos con heridas de bala, y que los tres habían fallecido después de su llegada.

El atacante también murió después de enfrentarse con oficiales de policía. La Policía Metropolitana de Nashville confirmó en un tuit que el sospechoso había sido abatido, pero no especificó si el hombre armado se suicidó o si le disparó la policía.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela caminando y llevados al lugar de encuentro asignado con sus familias, una iglesia bautista cercana, rodeados de vehículos policiales.

La Escuela Covenant cuenta con unos 200 estudiantes y tiene una matrícula desde preescolar hasta sexto grado. Fue fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant.