CLOSE
Walmart Express Store in Chicago

Source: John Gress / Getty

Según WRTV, la tienda Walmart ubicada en la calle Pendleton Pike en Indianápolis fue suspendida de vender alimentos luego de que se encontrara evidencia de actividad significativa de roedores en toda la tienda durante una inspección reciente realizada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion.

La inspección de seguimiento que se realizó el 25 de marzo ha confirmado que la tienda aún no ha avanzado lo suficiente para cumplir con las regulaciones de salud necesarias para obtener su licencia de alimentos de vuelta.

Se ha confirmado que la tienda no podrá vender alimentos hasta que pase su inspección de salud necesaria, cuya fecha aún no se ha determinado. La licencia de alimentos no se restablecerá hasta que la tienda haya corregido todas las violaciones encontradas durante las inspecciones y se haya eliminado cualquier evidencia de roedores en toda la tienda.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Marion ha emitido una declaración en la que se subraya la importancia de la seguridad alimentaria y la necesidad de cumplir con las regulaciones sanitarias para proteger la salud pública.

El incidente en Walmart es una llamada de atención para todas las empresas que manejan alimentos y productos frescos de que se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad alimentaria y la higiene para prevenir posibles problemas de salud pública en el futuro.