CLOSE
'Las Hijas de Abril' Movie Premiere

Source: Clasos / Getty

La triste noticia del fallecimiento de Xavier López Rodríguez, conocido como Chabelo, ha conmocionado a la comunidad artística de México. A los 88 años, el actor falleció debido a complicaciones de salud, según confirmó su familia a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su publicación, la familia de López pidió respeto y privacidad para procesar el dolor de su pérdida. “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, expresaron.

Aunque no se dieron detalles sobre las complicaciones de salud que llevaron a su fallecimiento, los fans y colegas del mundo artístico han compartido sus condolencias en las redes sociales.

La partida de Chabelo deja un gran vacío en el mundo del entretenimiento mexicano. Durante más de 50 años, el actor y presentador fue un icono de la televisión infantil en México, siendo conocido por su programa homónimo y su personaje icónico. Sin duda, su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que lo admiraron y disfrutaron de su trabajo.