CLOSE
Teen boy sitting on skateboard using his smartphone

Source: klebercordeiro / Getty

Según Telemundo Noticias, El estado de Utah se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos en promulgar leyes que obligan a las empresas de redes sociales a obtener el consentimiento paterno de los menores que utilicen sus servicios.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, ha firmado dos leyes, H.B. 311 y S.B. 152, que exigen a las empresas de redes sociales verificar la edad de cualquier residente de Utah que cree un perfil en las redes sociales y obtener el consentimiento paterno para cualquier menor que desee crear un perfil.

Además, las empresas de redes sociales deben permitir a los padres acceder a las publicaciones y mensajes de la cuenta de su hijo.

Estas leyes también imponen restricciones a las empresas de redes sociales, como prohibirles mostrar anuncios a menores, mostrar cuentas de menores en los resultados de búsqueda, recopilar información sobre menores y dirigir o sugerir contenido a menores.

Además, las empresas de redes sociales no pueden integrar tecnologías adictivas en aplicaciones de redes sociales utilizadas por menores.

Las leyes también establecen un “toque de queda” en el uso de las redes sociales para los menores, bloqueando el acceso a sus cuentas de redes sociales entre las 10:30 pm y las 6:30 am en función de la ubicación del dispositivo del usuario, a menos que se ajuste con el consentimiento de uno de los padres.

Actualmente, se están estudiando versiones de esta normativa en otros cuatro estados y en varias propuestas federales en el Congreso.