CLOSE
La organización Proyecto de registro de votantes de Indiana (Indiana Voter Registration Project), ha sido acusada de presentar intencionadamente solicitudes de registro de votante falsificadas en dos condados de Indiana.
Indianapolis, Indiana.- El fiscal del condado de Marion, Terry Curry, anunció que el Indiana Voter Registration Project y doce de sus empleados han sido acusados ​​de falsificar solicitudes de inscripción de votantes y presentar dichas solicitudes a las oficinas de registro de votantes del condado de Marion. Los cargos penales se presentaron hoy en el condado de Marion, Indiana.

El fiscal Curry aclaró que los funcionarios no tienen ninguna prueba de que se hayan emitido votos fraudulentos en las elecciones de noviembre de 2016, o de que se cometiera fraude electoral. “Estas acusaciones se refieren a las solicitudes de registro de votantes presentadas a los funcionarios del condado antes de las elecciones de noviembre”, comentó el fiscal. “Permítanme aclarar que no se trata de acusaciones de fraude electoral ni hay ninguna evidencia que sugiera que el fraude electoral fuese la supuesta motivación”.
“Sin importar la supuesta motivación, la inquietud primordial es proteger la integridad del proceso electoral, y las irregularidades intencionales en los registros de votantes no pueden ser toleradas”, dijo el fiscal Curry.
Según las declaraciones juradas de motivo fundado presentadas hoy, algunos de los encargados de registrar votantes empleados por la asociación, pensaban que tenían un número limitado de solicitudes.
“No creemos que se tratara de un esfuerzo generalizado para inhibir los derechos de voto, registrar intencionalmente a individuos inelegibles o para impactar las elecciones. En su lugar, alegamos que una mala práctica empresarial llevó a acciones ilegales de la asociación local y estos doce individuos “, explicó el fiscal.
La investigación comenzó en agosto de 2016 cuando el Secretario del condado de Hendricks informó a la policía estatal de Indiana que su oficina había recibido solicitudes de registro de votantes presentadas por Indiana Voter Registration Project que parecían tener inconsistencias, le faltaba información, y datos erróneos cuando se compararon con los archivos de registro de votantes existentes. La investigación se expandió al condado de Marion en septiembre y finalmente incluyó otros 56 condados de Indiana basados ​​en evidencia de que Indiana Voter Registration Project había presentado solicitudes de registro de votantes en cada uno de esos condados.
Por último, el fiscal Curry dijo que la fiscalía cree que se presentaron pruebas suficientes para justificar cargos penales, en relación con las acusaciones relacionadas con las solicitudes de registro de votantes presentadas en dos condados.
“Apreciamos la ayuda de los Secretarios del condado y la oficina del Secretario de estado de Indiana por hablarle a la policía de sus inquietudes de registro de votantes y por su cooperación durante esta compleja investigación”, comentó el fiscal Curry.
Holiday Burke ha sido acusada de crear y presentar solicitudes de registro de votantes a varias oficinas de registro de votantes del condado, sabiendo que eran falsas o ficticias. Se le acusa de Adquirir o presentar solicitudes de registro de votante falsas ficticias o fraudulentas (Delito grave de nivel 6) y Falsificación (Delito grave de nivel 6). Se cree que Burke desempeñó un papel de directivo en la asociación, y que presentó personalmente una serie de solicitudes a las oficinas del condado. Además, se le acusa de negarse a completar las declaraciones juradas requeridas cuando un tercero presenta solicitudes de registro de votantes que se cree contienen información falsa o fraudulenta.
Glynn Parish ha sido acusada de a sabiendas, adquirir o presentar solicitudes de registro de votantes conocidas por ser materialmente falsas, ficticias o fraudulentas en el condado de St. Joseph y aceptar al menos una solicitud de un solicitante sabiendo que contenía información falsa. A Parish se le acusa de Adquirir o presentar solicitudes de registro de votante falsas ficticias o fraudulentas (Delito grave de nivel 6) y Perjurio (Delito grave de nivel 6).
Las siguientes personas han sido acusadas de Adquirir o presentar a sabiendas solicitudes de inscripción de votantes que son materialmente falsas, ficticias o fraudulentas en el condado de Marion y que aceptan al menos una solicitud de un solicitante sabiendo que contiene información falsa. Cada uno está siendo acusado de dos cargos Adquirir o presentar solicitudes de registro de votante falsas ficticias o fraudulentas (Delito grave de nivel 6) y perjurio (delito de nivel 6):
Dallila Alejander
Makayla Colbert
Valerie Franklin
Kylee Garrett
Tiara Kurtz
Claude Nash
Tina Pace
Tonya Trotter
Kiziah Tyler
Jasmin Young
Además, se han presentado cargos contra Indiana Voter Registration Project por Adquirir o presentar solicitudes de registro de votante falsas ficticias o fraudulentas (Delito grave de nivel 6) y Falsificación (Delito grave de nivel 6). Si se le haya culpable, el tribunal podría multar a la asociación con 10.000 dólares.
Durante el curso de la investigación, la policía del estado de Indiana llevo a cabo órdenes de registro en varios lugares, incluyendo la oficina de Indianápolis de Indiana Voter Registration Project. Los investigadores no confiscaron ninguna solicitud de inscripción de esa oficina o las oficinas del Secretario del condado, pero las solicitudes de registro sospechosas fueron fotocopiadas como prueba.
La Fiscalía del Condado de Marion ejerció jurisdicción sobre las denuncias que se originaron en el condado de St. Joseph debido a la administración de archivos de votantes en la oficina del Secretario de estado de Indiana que se encuentra dentro del Condado de Marion.