CLOSE
I-69 465 contruction indianapolis

Source: Eric Fernandez / Telemundo Indy

Según NWI.COM, el estado de Indiana ha estado lidiando con un problema de seguridad en las zonas de obras de las autopistas, ya que muchos conductores parecen ignorar los límites de velocidad reducidos y poner en peligro a los trabajadores de la construcción de carreteras y puentes. Sin embargo, los legisladores están buscando una solución al implementar cámaras de control de velocidad en estas zonas.

El martes, el Comité del Senado sobre Seguridad Nacional y Transporte votó 8 a 1 para avanzar en la legislación de cámaras de velocidad aprobada por la Cámara al pleno del Senado para una decisión, posiblemente la próxima semana. Si se aprueba, el Proyecto de Ley 1015 de la Cámara sería enviado al gobernador republicano Eric Holcomb para ser firmado como ley.

Según los líderes de la industria de la construcción de carreteras y puentes, la aplicación de cámaras de velocidad es necesaria para proteger a los trabajadores y conductores. La velocidad excesiva en las zonas de obras es un problema grave y la aplicación de las cámaras de velocidad persuadirá a los automovilistas a reducir la velocidad y ser más cuidadosos mientras viajan cerca de los lugares de trabajo.

Los conductores que excedan el límite de velocidad reducido en al menos 11 mph serán multados sin riesgo de perder su licencia. Esto significa que los conductores con exceso de velocidad se librarían de una advertencia por una primera infracción, una multa de 75 dólares por la segunda y una multa de 150 dólares por cada infracción posterior. Por otro lado, un conductor que actualmente excede el límite de velocidad reducido en una zona de trabajo de la carretera, incluso 1 mph, puede ser detenido por un oficial de policía y multado con $ 300 por una primera violación, $ 500 por una segunda violación y $ 1,000 por cada violación posterior, junto con la posibilidad de perder su licencia de conducir.

El representante estatal Jim Pressel, republicano de Rolling Prairie, promotor del plan, dijo que su único objetivo es reducir la velocidad de los automovilistas que circulan por las zonas de trabajo y que la aplicación de la cámara ha tenido éxito en la reducción de la velocidad en otros estados.