CLOSE

Mientras tanto, NBC News informó que Salman Abedi también estaba en el radar de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.

Hashem Abedi y su padre, cuyo nombre no estaba inmediatamente disponible, fueron detenidos en la capital libia, Trípoli, informó ITV News. Cuatro hombres también fueron detenidos en el sur de Manchester en relación con el caso.

Anteriormente, el ministro del Interior, Amber Rudd, dijo a la BBC que el presunto asesino Abedi “era conocido” por los servicios de inteligencia. Agregó que hasta 3.800 soldados serían puestos en las calles de Gran Bretaña.

La presencia de tropas fuertemente armadas en las zonas urbanas es muy inusual en el Reino Unido. Más del 90 por ciento de los agentes de policía encargados de proteger a los 8.5 millones de residentes de Londres no llevan armas.

BRITAIN-ATTACK

Source: JUSTIN TALLIS / Getty

El miércoles por la tarde, la policía dijo que buscaban un edificio en el centro de la ciudad después de una explosión controlada para forzar su entrada.

El Reino Unido elevó su nivel de amenaza terrorista a “crítica” – la categoría más alta – a raíz del ataque del lunes.

Aqui se encuentra unos clips de la tragedia en Manchester

Las tropas fueron enviadas a lugares clave de Londres, como el Palacio de Buckingham, la residencia del primer ministro en 10 Downing Street, el Parlamento y embajadas extranjeras.

Anteriormente, un funcionario de inteligencia estadounidense que tenía conocimiento directo de la investigación le había dicho a NBC News que el dispositivo de Abedi era “grande y sofisticado”, usando materiales difíciles de encontrar en Gran Bretaña -es decir, “es casi imposible ver que no tenía ayuda”.

Abedi, un ciudadano británico de 22 años de edad, de ascendencia libia, tenía vínculos con Al Qaeda, recibió entrenamiento terrorista en el extranjero y viajó a Libia en los últimos 12 meses, añadió la fuente.

Un ataque de “continuación” es posible, dijo el funcionario.

El ministro del Interior de Francia dijo el miércoles que se cree que Abedi viajó a Siria y que tenía vínculos “probados” con ISIS. No proporcionó detalles.

ISIS se adjudicó la responsabilidad del ataque el martes, pero no proporcionó ninguna evidencia.

 La policía de Manchester dijo que ahora estaban seguros de que conocían la identidad de todos los que habían muerto en el bombardeo. Uno de ellos era un oficial de policía, según Hopkins.

Una pareja polaca también murió y otro polaco resultó herido, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en un comunicado.

Por otra parte, la policía de Londres dijo que habían arrestado a un hombre con un cuchillo cerca del Palacio de Buckingham, agregando en un comunicado que el incidente no se consideraba “relacionado con el terrorismo”.