CLOSE
Young male in white t-shirt squinting and touching temple with hand because of severe migrain, feeling helpless and stressed, isolated on gray background

Source: Damir Khabirov / Getty

El primer spray nasal desarrollado por Pfizer para aliviar los síntomas de la migraña en adultos ha sido aprobado por la FDA. Este medicamento, conocido como Zavzpret, pero comercializado como zavegepant, es un aerosol diseñado para repeler los receptores del péptido relacionado con el gen que causa las migrañas.

Los ensayos clínicos de la tercera fase demostraron que es más efectivo que el placebo. Los resultados del estudio clínico publicado en febrero indican que el dolor y otros síntomas se aliviaban en un plazo de 15 a 30 minutos después de la aplicación y que su efecto duraba hasta 48 horas en muchos pacientes.

La directora comercial y presidenta de negocio biofarmacéutico de Pfizer, Angela Hwang, describió la aprobación como un avance significativo para las personas con migraña que buscan opciones alternativas a los medicamentos orales.