CLOSE
humanitarian parole application - approved

Source: maybefalse / Getty

Un juez en Texas ha tomado la decisión de no congelar el programa de parole humanitario mientras se lleva a cabo la demanda presentada por Florida y otros 19 estados en contra del gobierno del presidente Joe Biden. La moción presentada por los estados buscaba detener el programa antes de que se celebrara la audiencia del juicio, pero el juez Drew B. Tipton ha ordenado que la solicitud de los estados se analizará como parte del juicio, cuya fecha de inicio aún no se ha establecido.

El programa de parole humanitario otorga hasta 30,000 visas humanitarias a migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que cuenten con un patrocinador en los Estados Unidos. Los estados que presentaron la demanda argumentan que el programa empeora la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos con México.

La demanda busca que un juez federal bloquee el programa de parole humanitario para ciudadanos de estos cuatro países que cuenten con un patrocinador. Los estados que presentaron la demanda son Texas, Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia y Wyoming.