CLOSE
R Kelly Appears In Court in Chicago For Status Hearing

Source: Pool / Getty

Telemundo Noticias .- El músico Robert Sylvester Kelly, también conocido como R. Kelly, ha sido condenado a 20 años de prisión por cargos de pornografía infantil en una corte federal de Chicago, Illinois. La sentencia se suma a la de 30 años que recibió en 2021 por crimen organizado y tráfico sexual en Nueva York.

En el juicio del año pasado, Kelly fue declarado culpable de explotación sexual y seducción de menores, alegando las denunciantes que las había atraído a realizar actos sexuales siendo menores de edad. Los fiscales pidieron al juez que le impusiera una condena de 25 años de prisión, calificándolo como un “sádico” y un “depredador sexual en serie” que representa un grave peligro para la sociedad.

La defensa de Kelly pidió una condena de 10 años que se cumpliría simultáneamente con la anterior. El juez decidió que la sentencia debe ser suficiente, pero no mayor de lo necesario, y añadió que “la naturaleza de este delito es horrible, horrorosa”.

Los fiscales argumentaron en documentos presentados ante el tribunal que la única forma de garantizar que Kelly no reincidiera era mantenerlo en prisión de por vida. Sin embargo, el juez determinó que la condena de 20 años de prisión sería suficiente, pero se sumará un año adicional a la sentencia, elevando el castigo total a 31 años.