CLOSE
A baby formula display shelf is seen at a Walmart grocery...

Source: SOPA Images / Getty

Reckitt, el productor de fórmulas infantiles, está retirando voluntariamente dos lotes de su fórmula Enfamil Prosobee, que se basa en plantas y se presenta en latas de 12.9 oz, debido a la posibilidad de contaminación con Cronobacter sakazakii, según anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en su página web.

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones graves y potencialmente mortales, como la sepsis o meningitis, y los síntomas pueden incluir irritabilidad, fiebre, alimentación deficiente, ictericia y respiración quejumbrosa. La infección por esta bacteria puede propagarse a través de la sangre a otras partes del cuerpo, lo que puede provocar daño intestinal.

La FDA informa que hasta el momento no se ha notificado ninguna enfermedad o evento adverso, pero se recomienda a los consumidores que dejen de usar la fórmula infantil de los lotes afectados de inmediato.

El ProSobee Simply Plant-Based Infant Formula se distribuye en envases de 12.9 oz y se fabricó entre agosto y septiembre de 2022. Los lotes retirados se identifican con los números ZL2HZF y ZL2HZZ, y tienen un código UPC de 300871214415 y una “fecha de caducidad” del “1 de marzo de 2024”. Estos lotes retirados se distribuyeron en tiendas minoristas de todo EE.UU., Guam y Puerto Rico, y aproximadamente 145,000 latas se ven afectadas por la retirada.