CLOSE
'Misery' play opening night on Broadway, New York, America - 15 Nov 2015

Source: Variety / Getty

La familia del actor estadounidense Bruce Willis ha anunciado a través de un comunicado que, después de haber sido diagnosticado con afasia en la primavera del año pasado, su estado de salud ha empeorado y ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Willis, quien tiene 67 años, se retiró de la actuación hace casi un año debido a problemas de salud, y la afasia es un trastorno del lenguaje que ha afectado su capacidad de comunicación.

En el comunicado, la familia de Willis señala que, aunque es doloroso enfrentar esta realidad, se sienten aliviados de tener un diagnóstico claro que les permita comprender mejor los desafíos que sufre el actor. Asimismo, la familia de Willis expresó que al actor hubiese deseado llamar la atención sobre cómo la demencia frontotemporal afecta a tantas personas y sus familias, en caso de que pudiera hacerlo.

La demencia frontotemporal es una enfermedad degenerativa del cerebro que afecta a la personalidad, el comportamiento y el lenguaje de una persona, y se presenta con mayor frecuencia en personas menores de 65 años. Es importante destacar que el diagnóstico temprano puede mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. La declaración de la familia de Willis se acompaña de una fotografía del actor en la playa.