CLOSE

Ricardo Juncos, es el dueño de Juncos Racing y es un #orgulloLatino. Juncos tendrá 2 carros corriendo, por primera vez, en las 500 millas este 28 de Mayo. El llego de Argentina en el 2002 a buscar oportunidades. Su primer negocio fue un taller pequeño y de ahí empezó en el mundo del karting con su propia escuela y pista de karting; llego a tener 47 carros de karting. Gano muchas carreras en esta categoría con pilotos como Spencer Pigot y Conor Daly.  Se describe como un “self made”, una persona que se ha creado a si mismo sin nadie quien le guie más que el mismo y su instinto infalible. Es una persona determinada a triunfar y a vivir cada dia al máximo al lado de su esposa, Danielle, quien es la Vice Presidenta de Juncos Racing. Los 2 han crecido en la industria por medio de la experiencia de trabajar día a día, cometiendo errores y aprendiendo de ellos.

Clave de su éxito: confianza en si mismo y su instinto. No piensa las cosas demasiado (over thinking)  y dice que “no hay que tenerle miedo a nada”. Por lo contrario, “hay que ser inteligente, defender lo que uno quiere y ser orgulloso de lo que uno hace”. El busca opciones y cree que las cosas pasan por algo. Aconseja “dejar que las cosas fluyan con mucha confianza y sin temores”.

La próxima semana estaremos cubriendo el anuncio de quienes serán los pilotos de Juncos Racing, en la “Indy 500”, crees que habrá algún Latino entre los elegidos?

Imagen de Conoexion, “5 for 500”, donde estos 5 lideres Latinos fueron reconocidos por su trabajo y exito. De izquierda a derecha: Ricardo Juncos, Richard Miller, Marlene Dotson, Mario Rodriguez y Margarita Hart.

Escrito por Claudia White, Mayo 5 del 2017.