CLOSE
Trees In Forest Against Sky

Source: Stefan Schner / EyeEm / Getty

Telemundo Noticias .- En la madrugada de este miércoles, un trágico accidente ocurrió en el oeste de Panamá, donde un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio en el área de Gualaca, dejando al menos 39 personas fallecidas y cerca de 20 heridos. Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, el autobús había salido de la región del Darién, frontera con Colombia, llevando a bordo a 66 pasajeros que se dirigían hacia el albergue Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, límite con Costa Rica.

Aunque aún no se han dado a conocer las nacionalidades ni edades de las víctimas, se informó que entre los heridos se encuentran cinco menores, dos de ellos con lesiones graves. El accidente ocurrió a las 4:30 de la hora local, según lo confirmó el mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles. Por su parte, Samira Gozaine, directora de la Autoridad de Migración, explicó en una conferencia de prensa que se trató de un transporte particular, con dos conductores panameños que contaban con licencia de conducir.

Es importante destacar que este trágico suceso es un recordatorio del peligro que enfrentan muchos migrantes que arriesgan sus vidas en busca de una vida mejor. Aunque todavía se desconocen las circunstancias exactas del accidente, las autoridades panameñas han prometido investigar a fondo lo sucedido y tomar medidas para evitar que ocurran tragedias similares en el futuro.