CLOSE
MIKE PENCE

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El fiscal especial Jack Smith, encargado de investigar el papel del ex presidente Donald Trump en el asalto al Capitolio y la presencia de documentos confidenciales en su residencia en Mar-a-Lago, Florida, ha requerido la declaración del ex vicepresidente Mike Pence. Smith fue nombrado para liderar las investigaciones del Departamento de Justicia sobre Trump por el fiscal general Merrick Garland en noviembre.

No se sabe qué información espera obtener Smith de Pence. Ni el fiscal especial ni los representantes de Pence han hecho comentarios sobre el asunto.

Según NBC News, Smith ha solicitado la declaración de funcionarios locales en estados clave de las elecciones presidenciales de 2020 para obtener información sobre Trump, su campaña y sus aliados que ayudaron en su intento de revertir los resultados de las elecciones. Esto sugiere que Smith está investigando el uso de electores falsos y revisando una lista de personas que firmaron documentos como legítimos electores de sus estados, falsamente afirmando que Trump ganó en esos estados.

El comité especial de la Cámara de Representantes, creado para investigar el asalto al Capitolio, ha reunido pruebas que muestran que los falsos electores presentaron certificados falsificados de la supuesta victoria de Trump ante los Archivos Nacionales, con la esperanza de que Pence los cambiara por los votos electorales que proclamaban a Biden como presidente. El comité dedicó una audiencia completa el 6 de enero para examinar el papel de Pence y la intensa presión pública y privada ejercida por Trump sobre él para interferir en la certificación de los votos electorales.