CLOSE
Schiphol Airport

Source: Horacio Villalobos – Corbis / Getty

 

La aerolínea United Airlines está investigando un reporte sobre la muerte de un conejo gigante en uno de sus vuelos transatlánticos.

Simon, un conejo continental de 10 meses y 90 centímetros de largo (3 pies), se había sometido a un reconocimiento veterinario poco antes de viajar desde el aeropuerto Heathrow de Londres al O’Hare de Chicago, dijo el miércoles la consternada criadora, Annette Edwards, de Worcestershire, en el centro de Inglaterra, a The Associated Press por teléfono.

Simon fue adquirido por una celebridad a la que no quiso identificar, agregó.

“Simon se sometió a un reconocimiento veterinario antes de subir al avión”, explicó. “Estaba como una rosa”.

En un comunicado, la aerolínea dijo estar “triste” por la notica y explicó que se ha puesto en contacto con Edwards y que le ofreció ayuda.

“La seguridad y bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de vital importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe”, señaló la compañía.

Según Edwards, la aerolínea estaba examinando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar qué podría haberle ocurrido al conejo. United declinó realizar más comentarios más allá de su comunicado.

United intenta limpiar su imagen después de que un pasajero que no quiso ceder su sitio en un vuelo fue arrastrado por la fuerza fuera del avión en Chicago. El incidente, que se hizo viral en redes sociales, provocó la disculpa del director general de la firma.