CLOSE
Staircase workout

Source: mihailomilovanovic / Getty

Hay muchas razones por las cuales no se puede bajar de peso. Para algunas personas es la dieta, para otras es la falta de ejercicio. Pero lo que mucha gente no considera es la edad. Con ciertas edades bienes más responsabilidades. Esto y muchos otros elementos afectan cómo y cuándo se puede perder de peso.

Según un nuevo estudio, es biológicamente más difícil para los millennials bajar de peso que para las generaciones pasadas.

¿Pero cuáles son los factores que afectan a este cierto grupo que no afectan a otras generaciones?

De acuerdo con la nutricionista argentina Giselle Balanciano, hay muchos hechos que contribuyen a la obesidad que han cambiado en las últimas décadas, los resultados muestran lo siguente:

Un esfuerzo extra

¿Qué quiere decir esto? Pues, que si tu intención es perder algunas libras, probablemente debas esforzarte más para hacerlo, que si tu madre o tu abuelita hubieran querido lograrlo a tu edad.

Además, la profesora de kinesiología y co-autora del estudio, Jennifer Kuk, aclaró en el sitio web de su universidad que esta investigación, que fue publicada en la revista científica Obesity Research & Clinical Practice, denota que habrían otros factores que influyen en el aumento de la obesidad, más allá de la dieta y el ejercicio.

Más alimentos procesados

“Una rodaja de pan hoy no contiene los mismos ingredientes que hace unos años”, nos explicó la experta. Es así que, con el objetivo de que se conserven por más tiempo, las comidas pueden tener más sal, grasa, etc.

Estrés

Cuando estamos de aquí para allá, prestamos menos atención a la comida, y terminamos eligiendo un sándwich para disfrutar en 15 minutos. Nuestros abuelos, mientras tanto, se tomaban el tiempo de sentarse a la mesa con la familia y conversar mientras comían, permitiéndoles optar por mejores alimentos y obtener mayor sensación de saciedad.

Medicaciones

Hoy se consumen más medicinas relacionadas con el aumento de peso, tal como los antidepresivos.

El tipo de ejercicio y de trabajo

Según Balanciano, muchos millennials se la pasan en la oficina sentados todo el día, y a pesar de que se tomen una hora para ejercitarse, eso influye. “Quizás nuestros abuelos iban caminando o en bicicleta al trabajo, o hacían tareas en el hogar que les implicaban ejercicios aeróbicos, lo que tendría incidencia”, nos dijo.

Así que cuando veas antiguas fotografías de tu abuelita con una figura envidiable, aunque jamás haya ido al gimnasio, no te aflijas… Mejor, pégala en el refrigerador para que te incentive a llevar un estilo de vida más simple y saludable.