CLOSE
Cosmetic surgeon marking patient's face for surgery

Source: ADAM GAULT/SPL / Getty

¿Sabías que dependiendo del lugar donde vives puedes desarrollar más (o menos) arrugas? La compañía de productos antienvejecimiento RoC junto a la firma independiente Sperling’s Best Places dieron a conocer los resultados del ranking de los estados más propensos a producir arrugas.

En primer lugar se encuentra Nueva York. Tiene el segundo tiempo de commute más extenso a nivel nacional, además que las personas manifiestan “falta de apoyo emocional” y que están “insatisfechos con la vida”.

La capital de EE.UU. tiene la tasa más baja de cáncer de piel, pero otros factores como las largas jornadas de trabajo, la contaminación, y tomar en exceso lo ubican en la mitad del ranking.

La dermatóloga de Debra Jaliman afirma que “los residentes de cada estado reciben distintos factores que afectan positiva o negativamente su piel, por esto la causa de las arrugas varía. En todo caso, los factores que pueden incrementar la velocidad a la que envejece la piel son la polución, los altos niveles de estrés y la exposición a los rayos UVA/UBA.

Entre otras causas que influyen en el envejecimiento están las temperaturas bajas en el invierno, el tiempo que tardas al desplazarte de la casa al trabajo, los días soleados y la altitud.

Ranking de los estados:

 

1. Nueva York

2. Pennsylvania

3. West Virginia

4. Colorado

5. Massachusetts

6. New Hampshire

7. Kentucky

8.Tennessee

9. Maryland

10. Ohio