CLOSE

Melanie Gaydos

Source: BCC / BCC

Durante las primeras semanas todas las células del embrión humano son iguales. Después de empiezan a dividir en células especializadas, unas 400 diferentes que con el tiempo toman lugar en distintas parte del cuerpo.

La mutación genética de Melanie tuvo lugar cuando ese conjunto inicial de células iguales se empezó a dividir en células especializadas.

“Creo que mi propia fortaleza personal fue lo que realmente me ayudo a seguir adelante con la vida,” comento Melanie.

“Sabía que ser artista era algo que quería hacer, en lo que quería convertirme, y eso de verdad me dio esperanza, esperanza de que mi vida podía continuar y de que podía cambiar.”

Melanie Gaydos es una modelo internacional afincada en Nueva York. Con su impresionante aspecto rompió muchas barreras para hacerse un hueco en el mundo de la moda.

“Yo nací con una mutación genética llamada displasia ectodérmica que me afecta al pelo, dientes, piel y unas.”

Este ano Gaydos ha participado en varios desfiles de la semana de la moda de Nueva York y ha trabajado en sinnúmero de sesiones fotográficas como artista.

Gaydos ha suscitado interés en la prensa por su éxito como modelo con una extraña condición genética que la diferencia del resto de rostros en la pasarela y de otras modelos.

“Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobe mi condición,” dijo la gran modelo durante una entrevista con BCC.

“Yo no entendía porque me miraban de aquella manera. Y cuando era niña creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente. En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo se iban, realmente no tuve amigos de niña y adolecente.”

model

Source: BCC / BCC