CLOSE
henna

Source: Ameer Hamza / Getty Images

La mujer de hoy reporta lo siguiente de los tatuajes temporales. “La henna es un colorante rojizo que se extrae de plantas en África y Asia. Como parte de rituales y celebraciones culturales, la henna se ha usado a través del tiempo para decorar el cuerpo.

 Sin embargo está circulando la llamada “henna negra” que puede ser tóxica según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).  La FDA advierte que esta tinta puede tener químicos como la p-fenilendiamina (PPD); un ingrediente prohibido en los cosméticos que pintan la piel.

 Entre los efectos de estos químicos se encuentran, enrojecimiento de la piel, ampollas, pérdida de la pigmentación, e incluso cicatrices permanentes, entre otros. Los dibujos de henna negra se consiguen en puestos ambulantes de tatuajes, en la playa o en tiendas étnicas.

 Adicionalmente, algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a compuestos similares como el caucho, colorantes, tinturas textiles y de cabellos, etc.”