CLOSE
Gold Cup 2015

Source: Getty / Getty

Cada año la Copa Oro de CONCACAF mejora más y más. Este fin de semana pasado los últimos ocho equipos representaron a sus países con esperanzas de poder pasar el próximo nivel y quizás ganar la prestigiosa Copa de Oro. Después de cuatro partidos llenos de emoción, lagrimas, y llamadas controversiales ya tenemos a los cuatro países que llegaran a la semifinal.  EEUU, Jamaica, México, y Panamá competirán este miércoles 22 de julio por un lugar en la final.  Pero antes hay que ver como llego cada equipo hasta aquí.

EEUU

Como campeón reinante EEUU quería comprobar que venia a ganar de nuevo. En su primer partido enfrentó a Honduras venciéndolo 2-1. EEUU termino en primer lugar de grupo A después de ganar contra Haití y empatar con Panamá. En cuartos de final venció a Cuba 6-0 con un hat-trick de Clint Dempsey  y goles de Aron Johannsson, Gyasi Zardes, y Omar Gonzalez. EEUU enfrentara a Jamaica el miércoles a las 6:00 pm.

JAMAICA

Quizás el equipo más sorprendente, Jamaica también ha comprobado que puede competir con los mejores países en el mundo de futbol.  Los jamaiquinos tomaron el primer lugar en grupo B después de derrotar a Canadá y El Salvador 1-0 y empatar con Costa Rica 2-2. En cuartos de final enfrento a Haití, ganándole 1-0. En la semifinal enfrentara a EEUU.

MEXICO

En su primer partido del torneo, contra Cuba, México llego con fuerza derrotando al equipo Caribeño 6-0. Aun así, México no pudo tomar el primer lugar en grupo C después de empatar a Trinidad y Tobago 4-4, y  terminar un partido sin goles contra Guatemala. En cuartos de final México derroto a Costa Rica 1-0 con un penalti controversial anotado por Andrés Guardado.  Este miércoles enfrentara a Panamá en una revancha histórica.

PANAMA

Para ningún país ha sido fácil este torneo, pero para Panamá ha sido aun un poco más difícil. En fases de grupo termino en tercer lugar empatando sus partidos 1-1 en contra de Haití, EEUU, y Honduras. En cuartos de final esperanza aumento cuando Luis Tejeda anoto el primer gol del partido en el minuto 37. Con un empate de Trinidad en el minuto 54, el partido se fue a penales. En penales Panamá logro ganar anotando 6 de sus 9 tiros. Panamá enfrentara a México de nuevo este miércoles a las 9:00 pm.

Las semifinales se tomaran acabo este miércoles a las 6:00 y 9:00 pm.  Mucha suerte a las cuatro equipos, sus países tienen mucho de que estar orgullosos.

¿Quien piensas tú que ganara la copa? Déjanos un comentario.