CLOSE

Envy - Love triangle

Source: apomares / Getty

Sentir Celos es parte de la naturaleza humana, ocurre como resultado de un complejo. Hay quienes creen que los celos son otra forma de envidia pero, a diferencia de esta, los celos aparecen más bien como un temor, como el miedo de perder algo, ya sea un objeto, función o relación, entre otras cosas. Para poder entender mejor la diferencia entre celos y envidia aquí les tengo las definiciones:

1.Envida

•Tristeza o pesar del bien ajeno

•Deseo de algo que no se posee

2.Celos

•Interés extremado y activo que alguien siente por una cosa o una persona

•Sospecha, inquietud, recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño.

Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada. No todos los celos son malos, celos que son de forma controlada puede ayudarnos a potenciar la relación. Pero cuando los celos son enfermizos como, sospechas hacia la otra persona, y el constante temor de ser abandonado les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.

Los celos encubren inseguridad de inferioridad ante la competencia por el ser amada. Las personas que celan tienen una inseguridad baja y falta de confianza en uno mismo. Generalmente los celos son infundados y provocados por pensamientos internas que desencadenan la sensación de inseguridad y desconfianza en uno mismo. La persona celosa tiene un autoestimo muy baja, que les permiten creer que su pareja le está engañando. La persona celosa puede empezar a perder sus amistades porque la persona celos siempre piensa que todos son mejores que él o ella: más lindos, más flacos, más inteligentes, etc. Esta clase de persona tiene miedo de ser abandonado/a.

Para poder amar sanamente la persona tiene que ver las cosas de una manera realista de un mismo y de la otra persona, reconocer aspectos positivos y negativos de uno y del otro, valorar, confiar, respetar, y dar liberta. Aquí les tengo dos consejos de cómo combatir los celos.

1.Evita pensamientos destructivos.

2.Procura ser más tolerante y deja que tu pareja tenga un poco de espacio. Evita ese impulso irrefrenable que te lleva a estar en todo momento controlando y preguntándole sobre que hace y con quien cada segundo