CLOSE
IUYA

Figura 1

La comunidad de estudiantes indocumentados en Indianapolis y muchos más en la comunidad que apoyaron a los estudiantes en su lucha contra el autor, Gary Varvel, se presentaron el miércoles pasado a recaudar donaciones para la iglesia Santa Mónica.

El Indiana Undocumented Youth Alliance (IUYA) estuvo enfrente del edificio del Indianapolis Star aceptando donaciones de comida enlatada. Presente estaba una miembra de la comunidad latina, dibujando caricaturas positivas de la gente y de los estudiantes presentes. Figura 1 es una compilación de los dibujos que hizo  Jennifer Delgadillo de cada uno de los presentes en el evento. (Puedes encontrar más información sobre Jennifer y su arte en ‘SkyBlueBlog.’)

Al mismo tiempo los estudiantes tomaron esta oportunidad para educar el público sobre lo que sucedió con la caricatura racista de Gary Varvel. Unos empleados del Indianapolis Star salieron a preguntarles a los estudiantes que estaban haciendo allí. Al mismo tiempo, la reacción de los empleados significa que todos allí no sabían del incidente del Indianapolis Star con su caricatura racista. IUYA continua a exigir una disculpa sincera del periódico. En este momento Gary Varvel no ha publicado nada más de este asunto. También ha negado entrevistas sobre lo sucedido.

Si gustarías más información sobre el grupo de estudiantes, IUYA visita https://www.facebook.com/ undocuhoosier.