CLOSE
varvel-one

La primera imagen con el bigote

El Indianapolis Star ha publicado una disculpa para la comunidad de inmigrantes en Indianapolis. El autor y diseñador de dibujos animados, Gary Varvel, publico una caricatura ofensiva después del anuncio del Presidente Barack Obama sobre la acción ejecutiva de la reforma inmigratoria. La caricatura demuestra una familia anglosajón en la mesa, listos para cenar, con una familia latina metiéndose a la casa por la ventana. Al mismo tiempo, la caricatura, demuestra el ‘papa’ de la familia diciendo, “Thanks to the President’s Immigration Order, we’ll be having extra guests this Thanksgiving.” Dice, “Gracias a la orden de inmigración del Presidente, vamos a tener invitados adicionales, para la cena de acción de gracia.”

El editor del periódico Indy Star, hizo un cambio a la caricatura para no ofender y le removió el bigote a la primera imagen del hombre que representa la familia latina. El vice-presidente del Indy Star escribe,

“On Friday, we posted a Gary Varvel cartoon atindystar.com that offended a wide group of readers. Many of them labeled it as racist. Gary did not intend to be racially insensitive in his attempt to express his strong views about President Barack Obama‘s decision to temporarily prevent the deportation of millions of immigrants living and working illegally in the United States. But we erred in publishing it.”

 

varvel-2

La segunda imagen despues de la discupla sin el bigote

El Indy Star expresa que la imagen no es racista y que no más es una imagen de la opinión conservativa de Gary Varvel. Al contrario la comunidad latina en Indianapolis y muchos en Facebook y Twitter han dicho que la imagen si es racista.

Este miércoles el Indiana Undocumented Youth Alliance (IUYA) tendrá un evento en oposición de la imagen de Gary Varvel enfrente del edificio del Indy Star en 130 S. Meridian St. Indianapolis, IN de 3:00pm a 6:00pm. IUYA estará presente aceptando donaciones de comida enlatada. Todos los recursos serán donados a la iglesia de St. Monica en la Michigan Road.  Para más información sobre el evento del Indiana Undocumented Youth Alliance contacte a Karla Lopez-Owens (klopezow@gmail.com) o mándelos un mensaje en Facebook: https://www.facebook.com/undocuhoosier

El grupo demanda una discupla sincera a la comunidad de inmigrantes, la renuncia de Gary Varvel, y una historia semanal de un estudiante indocumentado destacando los exitos del estudiante y su involucracion en la comunidad.  IUYA ha hecho un anuncio formal sobre la situacion y ellos demandan mas explicaciones.

El grupo exige que la comunidad firme una petición para boicotear el Indianapolis Star y Gannett. Firma la petición aquí.

Si tienen preguntas sobre la imagen del Indy Star o gustaria mandar una queja sobre la imagen contacte a los siguientes en el Indy Star Publisher: Karen.Ferguson@indystar.com; Editor: Jeff.Taylor@indysta.com and Varvel himself: Gary.Varvel@indystar.com.