CLOSE

robert downey jrFandango Cine reporta lo siguente sobre la pelicula de Capitán América 3. “Robert Downey Jr. está a punto de firmar un contrato para filmar la película ‘Capitán América 3’ en la cual interpretará su famoso personaje del hombre de hierro. Su personaje en la película será la clave para llevar la historia de la guerra civil de las historietas de Marvel a la gran pantalla y activar el inicio de una nueva fase de las películas de ‘Marvel Studios’.

El actor está finalizando las negociaciones para hacer el personaje del multimillonario en la tercera entrega. Esta cinta todavía no tiene titulo, y su producción está programada para empezar en la primavera de 2015 para estrenarse en mayo de 2016. Robert Downey Jr. se vestirá de superhéroe el próximo verano en la cinta ‘The Avengers: Age of Ultron’ como parte de un acuerdo anterior que también le pide repetir el papel en ‘The Avengers 3’.

Este lunes, Marvel anunció sus planes de reiniciar la miniserie de la guerra civil en 2015, lo que ayudará a presentar la historia a nuevos lectores hasta llegar a ‘Capitán América 3’.

El acuerdo con Downey Jr. casi no sucede ya que originalmente Marvel quería contratar a Downey para un personaje más pequeño el cual solo requería de tres semanas de trabajo y el actor quería que su personaje tuviera un papel más importante en la cinta, el cual le diera más tiempo en la pantalla y naturalmente más dinero en su bolsillo. Según las fuentes, esto enfureció al jefe de ‘Marvel Entertainment’, Ike Perlmutter quien ordenó a los guionistas que sacaran por completo el personaje del libreto.

A pesar de que el acuerdo parecía que no se iba a dar, el presidente de ‘Marvel Studios’, Kevin Feige y los representantes de Downey continuaron las conversaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo. Según unas fuentes muy bien informadas Downey Jr. ha cosechado entre $250 y $300 millones de dólares en ganancias para la trilogía de ‘Iron Man’, ‘The Avengers’, y una breve aparición en la cinta ‘The Incredible Hulk.

Downey , quien ganó $50 millones de dólares en ‘The Avengers’, recibirá alrededor de $40 millones por su participación en ‘Capitán América 3’, otras fuentes dicen que el actor recibirá un pago adicional si es que ‘Capitán América 3’ llega a superar a ‘Captain America: The Winter Soldier’ la cual recaudó $714 millones en las taquillas.”