CLOSE

leo-sharp-veterano-drogas-cardelUn decorado veterano de la Segunda Guerra Mundial de Indiana, cuya edad, pelo blanco y estilo campechano ocultaron su papel como traficante de drogas, fue sentenciado este miércoles a tres años de prisión por transportar más de una tonelada de cocaína a Michigan.

“Todo lo que puedo decirle, Señoría, es que estoy muy afligido por lo que hice”, dijo Leo Sharp durante su sentencia. “Pero ya está hecho”.

No hubo controversia sobre los crímenes de Sharp.

Admitió el otoño pasado que condujo cargamentos de cocaína a Michigan para una organización del narcotráfico mexicano; una de 19 personas acusadas en el caso.

El gobierno indicó que se le pagó más de $1 millón.

“No dudo que será difícil”, dijo Edmunds, “pero el respeto a la ley exige que se le sentencie a pasar tiempo en la cárcel”.

Leo Sharp no es un criminal típico. Luchó contra los nazis en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y fue galardonado con una Estrella de Bronce.

Su abogado defensor, Darryl Goldberg, se centró en el pasado Sharp.

“Esta no es la forma en que honramos a nuestros héroes, hayan caído en desgracia o no”, dijo Goldberg.

El fiscal Christopher Graveline dijo que los criminales no reciben un pase simplemente por servicio militar. Señaló que Sharp utilizó su edad y la apariencia como una herramienta para sacudir las sospechas de la Policía.

Fue arrestado durante una parada de tráfico en la carretera interestatal 94 al oeste de Detroit en 2011.

La fiscalía recomendó una sentencia de cinco años a pesar de que el reglamento ordena un mínimo de 14 años de cárcel.

 

Fuente.