CLOSE

El papa Francisco quiere estudiar las uniones homosexuales para comprender por qué algunos países eligieron legalizar los matrimonios y uniones civiles de parejas del mismo sexo, dijo hoy el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, aunque aclaró que Jorge Bergoglio no expresó su aprobación a estos lazos.

En el programa Meet the Press de NBC, en Estados Unidos, el purpurado precisó que “el Papa no es que llegó y dijo estoy a favor” de esas uniones sino que lo que “Francisco afirmó es que la Iglesia debe buscar y ver las razones que llevaron a algunos estados a legalizar las uniones civiles de los parejas homosexuales en lugar de condenarlas de inmediato”.

El cardenal Dolan afirmó que considera que el matrimonio entre un hombre y una mujer “no es algo que se refiere sólo a la religión, a los sacramentos…es también un elemento de construcción de la sociedad y de la cultura”. “Y si nosotros descoloramos el significado sacro del matrimonio, temo que no sufre sólo la Iglesia, temo que también sufran la cultura y la sociedad”, expresó.

ARTÍCULO COMPLETO

Fuente: lanacion.con