CLOSE

(La VanGuardia) El cantante y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador) para ofrecer un concierto que tuvo que ser suspendido.

Las autoridades estadounidenses no han informado a la familia sobre la situación legal en la que se encuentra Madina, por lo que esta se mantiene a la espera de que la Embajada Española en Washington pueda obtener datos, han asegurado a Efe desde la oficina de representantes Attraction Management.

Una situación que han calificado de “vergonzosa”, ya que no constaba ninguna denuncia contra él y Madina “no ha hecho nada para estar detenido”, han asegurado.

Doce horas después de la detención de Madina, el resto de los integrantes del grupo se pusieron en contacto con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea, entre otras instancias, con la intención de averiguar la situación legal en la que se encontraba el cantante.

Pasadas 48 horas, la familia denunció su desaparición a la Policía Nacional, sin que por el momento tengan nuevos datos sobre su detención, ha asegurado el representante en un comunicado.

El grupo Reincidentes se dirigía a Quito donde iba a ofrecer un concierto el sábado pasado en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo Aniversario que conmemora sus 30 años de carrera.

En el mismo comunicado, agradecen la comprensión y apoyo de la organización de este festival, en el que eran cabeza de cartel.

“Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de Latinoamérica”, aseguraba el grupo en su cuenta oficial de Facebook.